Jiménez se reencuentra con el triunfo cuatro años después
El malagueño Miguel Ángel Jiménez se embolsó 58.330 libras (unos 14 millones de pesetas) al adjudicarse el Turespaña Master de Baleares, disputado en los campos de la localidad mallorquina de Santa Ponsa. Jiménez, cuya última victoria en un torneo del circuito europeo se remonta a 1994 cuando se impuso en el Abierto de Holanda, totalizó 279 golpes en las cuatro jornadas, dos menos que el segundo clasificado, el también español Miguel Ángel Martín.El vencedor había afrontado el último recorrido con dos golpes de ventaja sobre Martín y Santiago Luna. Como se preveía el duelo entre los golfistas españoles fue muy parejo y la incertidumbre aumentó cuando se sumaron en la lucha por el título el irlandés Paul McGinley y el japonés Katsuyoshi Tomori. Jiménez controló mejor sus nervios pese a cometer cuatro bogeys (hoyos 2, 5, 10 y 16) que neutralizó con otros tantos birdies (hoyos 4, 6, 13 y 17), para terminar la última jornada con 72 golpes. Sus rivales no aguantaron la presión y poco a poco fueron renunciando a la victoria. «Tuve problemas con el viento en una jornada difícil pero estoy muy feliz ya que era hora de que volviese a ganar después de cuatro años», dijo Jiménez.
El torneo tuvo desde el principio un claro dominio español. Jiménez, Luna y Martín compartieron el liderato en todo momento y nunca se vieron apremiados por los favoritos, Severiano Ballesteros y Bernhard Langer. El español no pasó el corte y el alemán acabó en el 34º lugar (294 golpes).
Jiménez y Martín sufrieron una auténtica tortura al jugar con fuertes dolores en el riñón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.