El alcalde de Torrejón recupera el coche oficial que rifó su antecesor
El actual alcalde de Torrejón (88.250 habitantes), Francisco García Lorca, del PSOE, ha decidido recuperar para su uso oficial el coche que su antecesor, Julián López, del PP, rifó hace tres años por falta de uso. El PP acusa ahora al PSOE de despilfarro y éste responde que sus adversarios hacen demagogia.Esta historia comienza en 1995, cuando el entonces regidor Julián López rifó entre el vecindario sus dos coches oficiales. López explicó que, como no los necesitaba, ya que vive muy cerca del Ayuntamiento, estaba dispuesto a utilizar su vehículo particular cuando tuviera que realizar alguna visita oficial fuera de Torrejón. Con el dinero que se obtuviera del sorteo compraría una ambulancia. Logró casi cinco millones tras vender 12.725 boletos. Pero uno de los ganadores de la rifa nunca recogió el premio. El Ford Sierra pasó así a un garaje municipal, donde fue abandonado.
Cuatro años después, ya con un nuevo equipo de gobierno socialista, el alcalde, Francisco García Lorca, decidió recuperar para su uso oficial el vehículo. "Lo encontré en el garaje. Era absurdo que estuviese allí parado. Lo pinté de negro [era blanco], y ahora lo utilizo como mis colegas de Alcalá o Coslada. Que un alcalde tenga para su uso oficial un coche es tan raro como que tenga un despacho". García Lorca, que vive en Madrid, quiso dejar ayer muy claro que a su domicilio se desplaza siempre en vehículo particular.
Pero Julián López explicó ayer a Europa Press que su sucesor no había comunicado a los miembros de la corporación esta decisión. Aseguró que entre "el gasto de gasolina y el sueldo del chófer, el Ayuntamiento tendrá que gastar más de seis millones de pesetas al año".
El equipo de Gobierno replica que el PP es "incapaz de hacer oposición" y "saca de quicio menudencias". El Ejecutivo local sostiene que este vehículo nunca se ha utilizado para fines privados y que es un turismo del parque móvil que se destina a su función original. García Lorca ocupa la alcaldía tras ganar una moción de censura a López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.