Condenado a seis meses por causar una muerte al pararse en la M-30
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis meses de cárcel, a multas por un importe total de 280.000 pesetas y a tres meses de privación del permiso de conducir a Óscar Sánchez Recarte, un joven de 23 años que provocó un accidente mortal en la autovía M-30 al detener en el carril izquierdo el vehículo que conducía bajo los efectos de las drogas.La misma sentencia condena a una multa de 45.000 pesetas a Jorge Luis Cano Díaz, quien acompañaba en el coche a Óscar. Ninguno de los dos prestó auxilio a las víctimas, por lo que son culpables de un delito de omisión del deber socorro. Asimismo, condena a una multa de 90.000 pesetas a Cristina Díaz García, propietaria del coche, quien presentó una falsa denuncia por el robo del vehículo para proteger a los acusados.
Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 1996. Óscar, que no disponía de permiso de conducir, circulaba por la M-30 al volante de un turismo propiedad de Cristina Díaz, quien le había autorizado para conducirlo. En el asiento del copiloto viajaba Jorge Luis Cano, hijo de Cristina. Los dos ocupantes del vehículo se encontraban bajo los efetos de la heroína.
Debido precisamente a los efectos de la droga, al llegar al kilómetro 31,500 de la M-30, Óscar detuvo el vehículo en el carril situado más a la izquierda de la calzada. Detrás del turismo circulaba en su motocicleta José Francisco Jorquera, acompañado de Gloria María Rodríguez, quien no pudo esquivar el coche y chocó contra su parte posterior. Como consecuencia del impacto Gloria murió, mientas que José Francisco sufrió varias fracturas en un brazo.
Tras el accidente, Óscar y Jorge Luis, lejos de prestar ayuda a las víctimas, se marcharon en el coche, que abandonaron 500 metros más adelante para alejarse del lugar a pie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.