_
_
_
_
_

El Madrid, contra las cuerdas

El equipo de Heynckes, obligado a ganar hoy a un Espanyol plagado de bajas

El Madrid, que pretendía llegar a la final de la Copa de Europa libre de tensiones, jugará esta noche en Montjuïc contra las cuerdas. Sólo le sirve la victoria frente al Espanyol para mantener sus opciones por el segundo puesto y por su participación en la próxima Liga de Campeones. Le espera el Espanyol, un equipo extremadamente dificultoso para los madridistas en los últimos años. Su puesto en la clasificación invita a pensar en la relajación, pero el equipo de Camacho se caracteriza por lo contrario: por su actitud combativa, por una severidad defensiva que le ha convertido en el equipo que menos goles ha recibido en el campeonato y por una tendencia a complicar la vida a los grandes equipos del campeonato.La situación en el Madrid ha llegado a un punto dramático. No tiene nada en las manos. Su derrota frente al Zaragoza el pasado lunes ha tenido un efecto crítico. Un equipo que se había olvidado de la Liga para dedicarse a la Copa de Europa, se ve envuelto ahora por una multitud de tensiones. La semana ha sido pródiga en conversaciones. Heynckes habló con los jugadores el martes, el presidente Sanz lo hizo con el entrenador el miércoles y ayer se reunió con la plantilla en el vestuario de la Ciudad Deportiva. Todas las partes pretendieron restar trascendencia a las reuniones, pero el clima de urgencia es máximo. El Madrid no se puede permitir un descalabro en la Liga, aunque su posición es extraordinariamente delicada. No depende de sus resultados para reconquistar el segundo puesto, actualmente en poder del Athletic. No sólo eso: la Real, el Betis y el Mallorca le acechan.

Si algo no distingue al Madrid en esta Liga es su fiabilidad fuera de Chamartín. Desde el 12 de noviembre (en Santiago de Compostela) no ha arrancado una victoria fuera de su estadio. Su inconsistencia y el carácter combativo del Espanyol no abonan un partido sencillo para el Madrid.

Tras el entrenamiento de ayer, todo eran buenos propósitos. Heynckes se refirió en términos positivos a la charla de Sanz en el vestuario: «Encontró las palabras adecuadas para motivar a la plantilla. Nos ha hecho llegar su mensaje y lo hemos entendido. Creo que hay veces en las que hay que levantar la voz en momentos necesarios».

El Madrid no podrá contar con Morientes, que ayer sufrió una contractura en el abductor de la pierna derecha. El delantero madridista podrá disputar la última jornada y la final de la Copa de Europa. Karembeu está afectado por una fascitis plantar en el pie que podría impedirle participar en el duelo con el Espanyol.

El cambio de escenario del partido invita a la prudencia en el Espanyol. Sarrià fue un feudo agradecido para los aficionados madridistas en Cataluña. Montjuïc, por contra, es una incógnita. La derrota del Madrid ante el Zaragoza tuvo un efecto disuasorio para algunas peñas blancas que habían anunciado su asistencia y que, tras el resultado del lunes, desistieron. Tampoco se sabe de la respuesta del socio blanquiazul, que en el encuentro frente al Barça optó por no acudir al campo. La mayoría de previsiones apuntan a que la entrada superará la del derby , y se situará en torno a los 25.000 espectadores. Un factor puede ayudar a animar la contienda: será el último partido de la temporada en Montjuïc y también la despedida de Camacho desde el banquillo local.

Alineaciones

Espanyol: Toni; Cristóbal, Pochettino, Cobos, Pacheta; Pralija, Sergio, Brnovic, Arteaga; Benítez y Roberto.

Real Madrid: Illgner; Panucci, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf, Redondo, Raúl; Mijatovic y Suker.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_