Primera directora en la historia de la Modelo
La prisión Modelo de Barcelona estará dirigida a partir del próximo lunes por una mujer, Mercedes Sánchez Gómez, la primera que accede a este cargo en los 94 años que hace que funciona el centro. La nueva directora nació en Ávila hace 39 años, es licenciada en pedagogía y ha cursado también estudios de criminología. Desde 1989 es funcionaria titulada de la Generalitat y ha ocupado cargos de responsabilidad en diversas prisiones. En los dos últimos destinos, los centros de Ponent, en Lleida, y Can Brians, ha desempeñado el cargo de subdirectora de tratamiento y de régimen interior. Mercedes Sánchez sustituye a Josep Maria Montero Gómez, que cesa a petición propia, según el Departamento de Justicia. La población actual de la prisión Modelo es de 1.421 presos, 798 de los cuales son preventivos y el resto penados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.