Seis ediles del PP de Chiclana dejan el partido y culpan a Antonio Sanz
El PP se ha quedado con tres de los 10 concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz), una población de 53.000 habitantes. Seis de los concejales pidieron ayer su baja como militantes en esta formación política. El portavoz del grupo y durante nueve años presidente local del PP, Sebastián Ruiz Benítez, había sido suspendido de militancia hace unos meses -después de permitir con su abstención que el PSOE, que gobierna en minoría en Chiclana aprobara los presupuestos- y finalmente expulsado tras su pase al grupo mixto de la Diputación. Ahora, los seis ediles -José Ramón Magán, Salvador Cabeza de Vaca, Emilio Rosendo, Nuria Pérez, Aurora Toledo y Pedro Avila- abandonan el PP, que consiguió diez concejales en las últimas elecciones municipales, y aseguran que el presidente provincial, Antonio Sanz, ha mantenido "una campaña orquestada para controlar el partido por encima de las bases y de los órganos locales democráticamente elegidos por los militantes". En un comunicado público aseguran que no quieren ser militantes del PP "mientras que permanezca en manos del presidente provincial y de sus acólitos". Los concejales disidentes creen que el regreso del concejal José María Ortega al grupo del PP, desde donde se había marchado al mixto a la mitad del periodo corporativo, es la prueba de que los problemas que surgieron en su día entre el edil que retorna y el portavoz forman parte de una campaña del presidente provincial. Para este grupo no constituye ninguna sorpresa la vuelta del concejal. "Es un hecho vergonzoso la pirueta que ha realizado Ortega", aseguran. Los concejales acusan a Antonio Sanz, quien ha anunciado la presentación de una querella criminal contra el portavoz del grupo, que lo acusó de "reventar" el grupo a raíz de que este se negara a aprobar la recalificación de una parcela de un empresario local y de faltar al respeto a los órganos encargados de elegir a los candidatos. Antonio Sanz declinó ayer hacer declaraciones sobre la marcha de los ediles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































