Montserrat crea una fundación para rehabilitar el monasterio
Montserrat ha creado una fundación con la finalidad de encontrar los recursos económicos necesarios para rehabilitar y adecuar diversos edificios del conjunto del monasterio. El objetivo es poner fin al retraso que acumulan muchas de las inversiones prometidas por diversas administraciones y favorecer la participación empresarial y de cualquier ciudadanos en el proceso de rehabilitación del conjunto. La Fundación nace con una fecha de caducidad: el año 2025, cuando el monasterio celebrará el milenario de su fundación. Esta fecha es la que ha dado nombre a la institución: Fundació Abadia de Montserrat, 2025. En la lista inicial de obras previstas en el conjuntose incluye la rehabilitación del centro de acogida de Sant Cecília, la construcción de las salas para recibir a peregrinos y visitantes, la restaurar del edificio de la Escolanía y la supresión las barreras arquitectónicas. La Fundación, que ayer fue presentada, ya ha establecido contactos con algunas empresas y con algunos ayuntamientos, entre ellos el de Manresa, que se ha comprometido a aportar anualmente un millón de pesetas. A partir de ahora inicia la fase definitiva de apertura a la sociedad catalana, según el padre abad, Sebastià Maria Bardolet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.