_
_
_
_
GENTE

DESPEDIDA POR BRUJA

Una asistenta rumana ha interpuesto una demanda por despido improcedente después de que la echasen de su trabajo por brujería, en uno de los más curiosos procesos de la historia del tribunal de Botosani (este de Rumania). Vasilica Ciocoiu, que trabajaba como señora de la limpieza en el Ayuntamiento del pueblo de Ripiceni (distrito de Botosani), ha demandado al teniente de alcalde Catalin Paduraru, que la despidió tras sorprenderla «encendiendo velas sobre una piedra y maldiciendo a la dirección», según informó ayer el diario Evenimenul Zilei, de Bucarest. Ciocoiu se quejó de que el alcalde, Ioan Burciu, y todos los concejales del municipio decidieron confiscarle una de sus herramientas de trabajo, la escoba, que consideraron instrumento de su brujería, tras analizar el caso y tomar la decisión de echarla de su puesto laboral. La señora de la limpieza sostiene que ella se limitó a «ahuyentar a los espíritus malos del Ayuntamiento» y niega haber echado ningún maleficio sobre nadie. El cuerpo del delito en este proceso es la piedra sobre la que la supuesta bruja encendió las velas y que el alcalde presentó a los jueces. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_