Campaña para controlar el comportamiento de los motoristas
La Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona inició el lunes una campaña, que prolongará hasta el día 11, para poner coto al comportamiento de los motoristas. La parte disuasoria y punitiva de la campaña la llevará a cabo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que estos días tiene la consigna de dar prioridad al control de infraciones protagonizadas por motoristas como saltarse semáforos en rojo, no respetar los cruces o conducir de forma negligentes zigzagueando entre los coches a gran velocidad o conduciendo por las aceras con peligro para los peatones. Los responsables de tráfico aducen que la reiterada falta de respeto de las normas de convivencia vial que practican algunos motoristas ha hecho necesaria la campaña. Del lado de los propios motoristas, se señala que en los últimos cinco años en Cataluña hanperdido la vida 130 motoristas que no usaban casco. De ellos, 51 circulaban por carretera y 79 por vías urbanas. La mitad de ellos hubieran salvado la vida de llevar puesto el casco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.