_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Sainz busca resarcirse en Córcega

El español defiende el liderato después de no puntuar en Cataluña

Casi sin tiempo para la recuperación, el Campeonato del Mundo de rallies vuelve a la actividad. Diez días después de correrse el Rally Cataluña, llega el turno del de Córcega, sexta carrera de la temporada, que se presenta con características similares a la prueba española, ganada por el francés Didier Auriol (Toyota): tramos de asfalto y competencia feroz entre un grupo amplio de pilotos y marcas, y no sólo entre los favoritos del Campeonato del Mundo. Por supuesto, el madrileño Carlos Sainz (Toyota) está entre ellos y viaja a la isla mediterránea con el objetivo de defender su liderato en el campeonato mundial.El piloto español perdió buena parte de su ventaja al no puntuar en el Rally Cataluña -acabó séptimo, tras diversos problemas- y necesita sobre todo encontrar la confianza y los reglajes más adecuados para sentirse cómodo con su joven Corolla sobre asfalto. Ese factor, que no le permitió seguir el ritmo de su compañero Auriol en la prueba anterior, es lo que más preocupa a un Carlos Sainz que, lógicamente, aspira a otro título mundial. «El coche tiene potencia, está claro, pero debemos trabajar más para conseguir tenerlo a mi gusto», ha comentado.

La dificultad radica en la alta competencia que existe este año desde el arranque del Mundial. Tommi Makinen y Richard Burns, con Mitsubishi; Juha Kankkunen y Bruno Thiry, con Ford, y Colin McRae y Piero Liatti, con Subaru, son los enemigos habituales de Sainz, a los que se añaden sus propios compañeros Auriol y Freddie Loix, y también las dos marcas francesas, Peugeot y Citroën, que compiten en esta carrera, como lo hicieron en Cataluña, con vehículos de dos litros -sin turbo y con sólo dos ruedas motrices-, que pesan menos y de esta forma consiguen equilibrar la teórica ventaja de los coches grandes en los revirados tramos de asfalto.

«Vuelve a haber una docena de candidatos», cuenta Sainz, «y los tiempos van a estar muy apretados». Como le ocurrió recientemente al propio piloto de Toyota en el Rally Cataluña, cualquier mínimo problema o error se pagará caro. Carlos, sin embargo, es de los favoritos que aún no tienen la presión de los resultados, pues sigue al frente del Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre Burns. Otros notables como Makinen, actual campeón del mundo, o McRae, vencedor de este rally el año pasadoi, han sufrido pérdidas mayores en las primeras cinco carreras del año.

El recorrido del Rally de Córcega incluye 399 kilómetros cronometrados divididos en 18 tramos y 3 etapas. No participa en este rally el equipo oficial Seat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_