Vieri insulta a Antic al ser cambiado

Otra bomba explotó en el corazón del Atlético. Ocurrió en el minuto 65 de partido. El Mallorca ganaba ya 2-1 y Radomir Antic decidió sustituir a Vieri por Pantic. Se armó el lío. Cuando el italiano abandonaba el campo camino de los vestuarios insultó airadamente a Radomir Antic. "No ves lo que pasa en el campo", le gritó, "estás loco, hijo de puta". El técnico se limitó a decir "gracias" y se hizo el sueco.

"El no está contento con el cambio", afirmó Antic tras el partido en conferencia de prensa, "como yo tampoco lo estoy con su juego". Luego, en declaraciones a la Cadena Ser, el entrenador serbio afirmó: "Cada uno actúa según su forma de ser. Yo, desde luego, tengo la con ciencia tranquila. Decidí sustituir a Vieri porque su juego hasta ese momento no estaba siendo acorde a lo convenido". Y al ser preguntado si habrá sanción para el futbolista italiano, indicó: "Yo no he oído los insultos, pero si son ciertos son falta de disciplina. Y no va a pasar el incidente sin que se hable de ello". Aunque éste ha sido el incidente público más grave vivido entre Antic y Vieri, sus relaciones estaban rotas desde hace tiempo.

Más información

La temporada pasada, a Antic le estalló un caso parecido. En el Atlético-Ajax, cuando decidió sustituir a Esnáider, el argentino le insultó al grito de "pelícano, hijo de puta". El técnico quiso apartar al jugador por él incidente, pero el vestuario frenó su intentona. El castigo llegó al final de temporada, cuando el técnico forzó la salida del club de Esnáider.

La noticia buena para el Atlético fue la reaparición de Juninho, tras casi tres meses en el dique seco por una lesión de peroné. Jumnho está "clínicamente recupera do", afirmó en la capital balear el médico de la selección brasileña Lidio Toledo, según informa Patricio Candia.

El jugador fue observado con atención por Toledo y el preparador físico Paulo Peix4, por expresa indicación del seleccionador Mario Zagallo. Juninho jugó sólo 75 minutos. Acusó la ausencia de los terrenos de juego (tres meses) y sólo tocó balones horizontales. "Zagallo ha visto el partido por televisión y el lunes decidirá si convoca o no a Juninho", explicó Toledo. Y añadió: "Mi opinión como médico es que está recuperado. He visto todas las radiografias y exámenes que le han practicado y físicamente está bien. Otra cosa es que su recuperación, sea también en el orden técnico, de velocidad y respuestas a las exigencias que plantea un partido".

El médico iba a informar por teléfono a Zagallo sobre las condiciones físicas de Juninho.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción