_
_
_
_

Crece la protesta estudiantil en Indonesia contra Suharto

Miles de estudiantes elevaron ayer el tono de sus protestas en Indonesia a fin de pedir la aplicación inmediata de reformas políticas y la retirada del presidente Suharto, de 76 años, reelegido el pasado marzo para un nuevo mandato quinquenal. La policía dispersó con violencia las manifestaciones en Yakarta, la capital, y en la ciudad de Medan, al norte del archipiélago. Más de una veintena de jóvenes resultaron heridos.Las protestas que desde el pasado febrero protagonizan los estudiantes se acentuaron después de que Suharto, en una reunión ante las principales autoridades civiles y militares del país, adelantara el pasado viernes que no tenía intención de aplicar reformas políticas antes de que concluya su mandato en el año 2003. Sin embargo, fuentes oficiales arrojaron ayer confusión a la crisis al informar que el anciano ex general aseguró en esa reunión que las reformas comenzarán sin más demoras y que los próximos comicios presidenciales se desarrollarán bajo una nueva ley electoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_