_
_
_
_

La bolsa y la Copa

Éxito de las acciones del Lazio, que también triunfa en el césped

Fue una semana completa. El lunes y el martes pasado, el Lazio triunfo sobre el parqué de la Bolsa de Milán; el miércoles, sobre el césped del estadio Olímpico de Roma. El primer club italiano que ha decidido sacar sus acciones a bolsa cerró la primera fase (OPV, oferta pública de venta) con una demanda, en el caso de los pequeños accionistas que multiplicó por 10 la oferta de cinco millones de acciones; y por seis se multiplicó el tramo ofrecido a los inversores institucionales (15 millones de acciones). Y eso lo consiguió la víspera de derrotar al Milan por 3-1 y ganar la Copa de Italia.El éxito de la OPV no significó un récord en la bolsa milanesa, pero los expertos consideran que es un buen resultado dado el estado extremadamente nervisoso del parqué el lunes y el martes. Por parte de los inversores institucionales la demanda más fuerte provino de profesionales extranjeros (46,6 millones de títulos pedidos) y especialmente del Reino Unido, donde la tradición bolsística de los clubes de fútbol se creó hace varios años.

Otro signo positivo de su entrada en bolsa, donde empezará a cotizar el próximo miércoles, es el comportamiento de sus acciones en el tercer mercado, antecámara de la cotización: los títulos del Lazio se han valorado a más de 7.000 liras, cuando el precio de salida fue de 5.900 (unas 500 pesetas), lo que supone una ganancia del 20%. El Lazio es actualmente propiedad del grupo agroalimentario Cirio.

Tanto éxito no ha dejado de crear perplejidad entre los expertos, que lo achacan principalmente a las perspectivas de crecimiento de los derechos televisivos, pero que recuerdan la práctica inexistencia de beneficios la última temporada (unos 20 millones de pesetas), la sobrevaloración del activo de la sociedad (unos 20.000 millones de pesetas), que duplica el presupuesto de la última temporada; la escasez de patrimonio inmobiliario (el Lazio no es propietario del estadio donde juega), y la incertidumbre que crea la ley Bosman sobre la valoración de los jugadores, que el Lazio ha considerado como el 50% de su patrimonio. Demasiadas dudas, que, dicen los expertos, no afectarán al proximo compromiso importante del Lazio: una derrota en la final de la Copa de la UEFA ante el Inter, el mismo miércoles seis, no afectará a la cotización de sus acciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_