Nueva Izquierda pide que no se frustre la ilusión de las primarias
, El secretario general de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, manifestó ayer que las elecciones primarias del PSOE han generado grandes expectativas en toda la izquierda, que no deberían verse frustradas por la "pequeña crisis que se ha producido estos días, ya que sería decepcionante que lo que se ha avanzado en unos días se perdiera".
Lo más importante del proceso ha sido, en su opinión, que "se ha descubierto que los militantes socialistas quieren ganar a la derecha, que han recuperado la ilusión por vencer, cuando estaban sumidos en la resignación". Por ello, piensa que las primarias deberían extenderse a todas las comunidades, para mantener ese "espíritu" y facilitar la victoria de la izquierda en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 1999.
Estas mismas expectativas que atribuye a los militantes socialistas están afectando, según López Garrido, a toda la izquierda. "´Lo que es bueno para un partido de la izquierda, es bueno para todos los demás", señaló.
Y añadió que este mismo clima de ilusión está favoreciendo a su propio partido, que ha recibido en los últimos días muchas peticiones de afiliación. Por eso, dijo, su partido no puede considerar que el buen clima entre los militantes del PSOE les vaya a "quitar espacio", sino todo lo contrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.