_
_
_
_

La empresa minera de Doñana duda si reconstruir o cambiar la presa de sitio

Anders Bülow, presidente de Boliden, la empresa que explota las minas de Aznalcóllar, anunció ayer en Sevilla que están «estudiando» si reconstruyen o cambian de sitio la presa cuya rotura dio paso al vertido que arrasó el sábado gran parte del coto de Doñana. Reanudar la actividad requerirá de autorizaciones políticas, cuyos responsables habrían de afrontar las previsibles protestas que se suscitasen a la vista del desastre ocurrido. El presidente de la firma minera sueca aseguró también que su empresa tiene capacidad para asumir las indemnizaciones por el desastre ecológico. En plena campaña electoral de 1996, Loyola de Palacio, ahora ministra, denunció la situación de la presa minera de Aznalcóllar y aseguró que, de llegar al Gobierno, el PP pondría en marcha «las medidas necesarias para minimizar los efectos producidos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_