_
_
_
_

Diez muertos en protestas por la libertad de venta en China

Una verdadera batalla campal provocó el pasado viernes diez muertos y más de cien heridos en la provincia de Hunan (centro de China), según confirmaron ayer fuentes oficiales. Los disturbios se originaron cuando cientos de personas salieron a la calle para protestar por la prohibición de la venta directa. Según datos de 1996, más de 10 millones de chinos se dedican a este sistema de estructura piramidal que suele prometer cuantiosos beneficios. Los manifestantes en la ciudad de Zhangjiajie (provincia de Hunan) destrozaron coches, saquearon tiendas y se enfrentaron a la policía con un resultado final de seis muertos y más de cien heridos. En Hengyang, en la misma provincia, cientos de vendedores atacaron y mataron a cuatro superiores de su jerarquía piramidal. Las protestas han seguido en días posteriores, llegando a reunir a grupos enfurecidos de entre 500 y 600 personas. El Gobierno chino anunció hace unos días la prohibición de todas las actividades de venta directa, en especial las de tipo piramidal, para evitar fraudes. El sistema, copiado de las multinacionales de EE UU como Avon, Amway y Mary Kay, consiste en que cada vendedor debe reclutar nuevos vendedores, de los que recibirá beneficios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_