Vickers acepta vender Rolls-Royce a BMW por 86.000 millones de pesetas
La batalla por adquirir la firma de automóviles de lujo Rolls- Royce sigue, pese a la victoria preliminar de BMW, la compañía alemana que fabrica el motor del nuevo modelo, Silver Seraph . El actual propietario de Rolls- Royce, el grupo británico de ingeniería Vickers, ha concluido el contrato de compra con BMW en torno a su oferta inicial de 340 millones de libras (unos 86.360 millones de pesetas), según confirmó ayer el presidente de la firma británica, Colin Chandler. De hacerse con el control de la última firma de automóviles de lujo del Reino Unido, BMW proyecta triplicar la producción merced a una inversión en torno a los 1.000 millones de libras (unos 254.000 millones de pesetas). Los Rolls Royce y los Bentley seguirían fabricándose en su planta actual de Crewe, en el centro de Inglaterra, y se incorporarían al resto de los modelos BMW, incluidos Rover, Mini y MG.
La batalla por la prestigiosa firma comenzó el pasado mes de septiembre, pero aún no ha finalizado. El rival de BMW en el mercado alemán, Volkswagen, confirmó ayer que presentará una oferta antes de que Vickers celebre su junta extraordinaria de accionistas prevista para el mes de junio. Un portavoz de la compañía aseguró respecto al anuncio de venta de Rolls-Royce a BMW que «no supone ninguna sorpresa». Se estima que Volkswagen está dispuesta a pagar entre 400 y 500 millones de libras (entre 100.000 y 127.000 millones de pesetas) por Rolls-Royce, fundada en el reino Unido hace 96 años.
Planes de futuro
Entre los planes de futuro de Volkswagen se incluye una inversión en torno a los 1.500 millones de libras esterlinas y una producción de 10.000 vehículos al año. Actualmente se producen 2.000 Rolls-Royce al año. Chandler recordó ayer que, de momento, solo hay una oferta en la mesa y celebró haber alcanzado su objetivo de «asegurar una muy buena transacción» para los accionistas de Vickers, que deberán ratificar la decisión.
La respuesta de la Bolsa de Londres, con la bajada ayer de las acciones de Vickers, sugiere que el grupo de ingeniería podría exigir un precio más alto en la venta de la marca de coches más prestigiosa del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































