_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Incomprensible final

• Solución individual. El Barcelona no consiguió imponer su ritmo. Se olvidó de hacer circular el balón con rapidez y recurrió en exceso a las jugadas individuales como solución para progresar en medio campo. Sólo Figo estuvo acertado . Luis Enrique Giovanni y Rivaldo se alejaron demasiado de la zona de creación .• Equilibrio. El Mallorca alternaba la presión en el área del Barcelona con el repliegue hacia el medio campo. El buen orden defensivo favorecía las ayudas. Mantenía un buen equilibrio tanto en ataque como en defensa. Con el balón en su poder, las acciones eran rápidas y profundas.

• Poco orden. En general al Barcelona le faltó orden para atacar y defender. Esto facilitó las contras del Mallorca. Los cuatro defensas que mantuvo Van Gaal se las vieron para frenar a Amato.

Más información
El rey del KO

• A pesar de las adversidades. Tras el descanso, el Mallorca cedió terreno, defendiendo más atrás. Sus contraataques fueron más largos (lo que restó sorpresa) y contaron con menos efectivos. Cuando mejor controlaba el partido, una debilidad en el lado contrario del balón le costó el empate. El gol encajado y la lesión de Engonga le hicieron mella . Con dos hombres menos y algún tocado, se apostó atrás y, con sufrimiento, aguantó el empate.

• Más alternativas. Con la entrada de Roger el Barcelona adquirió control y sumó la banda izquierda a sus alternativas ofensivas. Aunque siguieron primando las individualidades encontró la conexión que le faltó en la primera parte. Con la superioridad le faltó paciencia . En la prórroga estuvo permanentemente equivocado. Fue sorprendente dejar el título a los penaltis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_