Una juez autoriza a "Mono" Montoya a jugar con Argentina
«Sólo quiero que reconozcan mi derecho a soñar», afirmaba el portero argentino del Mérida, Navarro Montoya, El Mono . La sentencia de una juez en Argentina ordenó a la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) que permita la participación del portero en partidos con su selección. La decisión judicial abre la posibilidad de hacer una excepción en la regla de la FIFA que prohíbe que un jugador sea alineado por dos selecciones nacionales. El conflicto se remonta al año 1985, cuando Montoya fue convocado por Colombia -su país de nacimiento- para disputar las eliminatorias del Mundial de México. «Fue un pecado de juventud», se lamenta, «y por eso no me pueden privar del derecho de representar a mi país en la selección, mi gran sueño». Montoya, de padre argentino y madre colombiana, adoptó la nacionalidad argentina a los 18 años, y hoy, con 31, sabe que el Mundial de Francia puede ser el último de su vida deportiva. Según su abogado, Gregorio Badeni, la FIFA debe acatar la resolución del recurso de amparo que presentó «para reclamar el derecho constitucional de su cliente a ejercer su profesión». Otra cosa, según Badeni, sería «desacato de orden judicial».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.