_
_
_
_
_
FÚTBOL FINAL DE LA COPA DEL REY

Unos 38.000 aficionados toman hoy Valencia

El tráfico aéreo de Valencia será partícipe como el que más de la final de Copa: hasta 35 aviones procedentes de Mallorca y otros 7 de Barcelona aterrizarán hoy en el aeropuerto de Manises. Por carretera, miles de coches y decenas de autobuses catalanes tomarán la entrada de Valencia, mientras que seis barcos atracarán en el puerto valenciano con gentes procedentes de las distintas islas baleares, principalmente desde Mallorca. En total, unos 38.000 seguidores de ambos equipos (25.000 del equipo de Van Gaal y 13.000 del de Cúper) ocuparán durante la jornada de hoy las calles de Valencia. Los acogerá el vetusto estadio de Mestalla, que reducirá su capacidad a 48.000 espectadores por motivos de seguridad. Para la final, llegan ya fríos los ecos apocalípticos de un ex consejero del club, José Peris Frígola, que declaró hace un par de semanas que el estado de las gradas de Mestalla es deplorable. Los arquitectos del club, por supuesto, aseguraron el buen estado de las gradas. A la estación de ferrocarriles del Norte llegarán más de 5.000 seguidores del Barça, mientras que el Ayuntamiento cerrará al tráfico las calles que circundan Mestalla. Unos 2.000 aficionados del Mallorca vivieron ayer en vilo las últimas noticias sobre la inmovilización de la flota de los barcos de la naviera Flebasa. Finalmente pudieron desplazarse a Valencia gracias a otras dos navieras: Trasmediterranea y Pitra.

Más información
Dos estilos diferentes para una gran final

La recaudación de la final alcanzará los 425 millones de pesetas (250 de cargo en taquilla, 150 de derechos de televisión y 25 de publicidad estática), repartidos a tres partes iguales entre el Barça, el Mallorca y el Valencia, una vez que la federación haya cubierto los gastos de organización.

Miles de aficionados valencianos se han quedado con las ganas de presenciar la final en directo. En el reparto de la federación, el Valencia recibió cerca de 5.000 entradas, pero sólo puso a la venta 3.000, con la indignación de miles de aficionados.

De la seguridad del acontecimiento se encargarán 600 policías, 100 guardias jurados facilitados por el Valencia, además de 40 personas de Protección Civil y 80 de Cruz Roja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_