_
_
_
_

La 2 estrena "Pasiones cortas", una serie de cortometrajes hechos por directores noveles

Un trampolín para las nuevas promesas del cine. Eso es lo que pretende ser Pasiones cortas , una serie de cortometrajes de ficción que La 2 estrena mañana (a las 0.30), una vez finalizado El cine de La 2 . El espacio, que se produce en el centro de TVE en Cataluña, empezó a emitirse en noviembre sólo para los telespectadores residentes en dicha comunidad. Tras unos meses de rodaje, y dada la buena acogida que ha tenido, Pasiones cortas ha conseguido dar el salto a la programación para toda España. Cada entrega, de unos 25 minutos, incluye dos o tres cortometrajes -depende de la duración de éstos- realizados por directores noveles y una breve presentación de los autores en su ambiente. La intención de la serie es mostrar obras de futuros creadores para quienes es muy difícil darse a conocer, salvo quizá en el circuito de los festivales. El director de Pasiones cortas , Miguel Ángel Martín, define la producción como «el programa de la gente que empieza».

TVE ha seleccionado las obras cortas que se emitirán, que pueden ser en cine o vídeo, entre más de 500 que se presentaron a una convocatoria que lanzó la cadena. Los remitentes son variados: desde creadores a título individual a productoras, pasando por escuelas de cine. El principal criterio a la hora de elegir una obra es que «la historia sea fresca», según el director de la serie. Al final de la temporada, Pasiones cortas entregará un premio al mejor cortometraje, consistente en el material y la posproducción para que el autor pueda crear otra historia.

Mañana, Pasiones cortas ofrecerá tres cortometrajes: Piel , de Manuel Giménez de Llano, que fue finalista en la pasada edición del Festival de Huesca; Sobre ruedas , dirigido por Chus Gil, que aborda la problemática de los discapacitados físicos, y Julia , de Mercè Rodríguez Muñoz, cineasta premiada en varios festivales dedicados a mujeres autoras de cortos. En las próximas semanas, los telespectadores podrán asomarse también a un cortometraje firmado por el actor catalán Jordi Mollà cuyo título es No me importaría irme contigo . El polifacético Jordi Mollà no ha ocultado nunca su fascinación por ponerse tras la cámara, si bien por el momento sólo lo ha intentado en piezas cortas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_