Borrell reclama a los dirigentes del PSOE «lealtad y generosidad»
José Borrell, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, pidió ayer a la cúpula del PSOE que prevalezca «la lealtad y la generosidad» y se evite así el riesgo de cambios en la dirección, lo que «desperdiciaría» energías ante el objetivo de ganar las próximas elecciones al PP. Borrell telefoneó en la noche del sábado a Felipe González, quien le aseguró que está a su disposición.
En su primera rueda de prensa como candidato, Borrell dijo que no deben desperdiciarse energías en efectuar cambios en la cúpula. Su pretensión inmediata, como la de otros dirigentes, consiste en lograr que Joaquín Almunia no cumpla su deseo de dejar la secretaría general en los próximos días. Destacados partidarios de Borrell, como el líder de los socialistas valencianos, Joan Romero, mantendrán estos días contactos personales con Almunia para pedirle que siga en su puesto. El propio Borrell exigió ayer que se disuelvan todas las plataformas de apoyo creadas especialmente para las primarias y que todo el PSOE se constituya en una única plataforma para el candidato a presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.