UGT de Almería elige nuevo secretario con un 61% de respaldo
La UGT de Almería tiene desde ayer un nuevo secretario general. Tras cinco años en el cargo, Rafael López Vargas ha cedido los trastos a José Antonio Alfonso Granero, que obtuvo el respaldo del 61,1% de los 108 delegados que durante este fin de semana han participado en el VIII Congreso Provincial de la UGT celebrado en Adra. López Vargas, que decidió dimitir del cargo por motivos personales, ha conseguido durante su etapa como secretario general de la UGT dotar de estabilidad a un sindicato que se encontraba enzarzado en enfrentamientos internos cuando él llegó. Además, ha logrado también establecer unas cordiales relaciones con CC OO. Su sucesor, médico de profesión, reconoce que llega a un sindicato cohesionado donde el trabajo que desarrollen las 12 federaciones que integran la Unión Provincial de la UGT será fundamental para impulsar las reivindicaciones que se plantea el sindicato. Alfonso Guerrero ejercía hasta ahora las funciones de secretario de Organización de UGT y representa a la federación más importante del sindicato, la de Servicios Públicos, que aporta casi un 25% de los afiliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.