Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NIÑOS

'Clown Quijote' cierra la temporada de teatro infantil en el Círculo

El Círculo de Bellas Artes concluye este fin de semana su segunda temporada de teatro para público infantil con la actuación de la compañía madrileña Uroc Teatro, que representa la obra Clown Quijote de la Mancha, una adaptación de la más que famosa novela cervantina. Además, Alas de papel es la obra protagonizada por títeres que este fin de semana ofrece el Centro Cultural de la Villa.

En Clown Quijote... se han establecido dos partes muy diferenciadas. En la primera se muestra (de manera muy sintética y a modo de breves escenas cómicas) el proceso de creación teatral, desde la elección del texto hasta el reparto de personajes, elección de vestuario o las funciones de un director. En la segunda parte, los seis actores y actrices, que lucen narices rojas de payaso, interpretan en clave de clown algunas de las aventuras más conocidas de El Quijote, como el episodio de los molinos, la ceremonia de ser armado caballero o el viaje con el caballo Clavileño. Al igual que en su primera obra destinada a niños, El retablo de las maravillas, la directora Olga Margallo vuelve a tomar la obra de Cervantes para transmitir a los niños la esencia y la hondura de los personajes creados por él mientras les muestra los entresijos del teatro.

Clown Quijote de la Mancha, que fue estrenada en el festival Teatralia 98, cierra la temporada infantil del Círculo, por la que han pasado cerca de 15.000 espectadores, siete compañías (dos musicales, una de títeres y el resto de teatro) y ocho espectáculos.

Por otra parte, la compañía de títeres Periferia muestra el domingo, dentro de la programación de la temporada de títeres del Centro Cultural de la Villa, su trabajo Alas de papel. El argumento cuenta la historia de un pájaro enjaulado que vivía solo hasta que decide volar de su jaula para buscar amigos.

Fuera de la capital, el grupo Aracaladanza interpreta hoy, dentro del festival Leganés en Danza, el ballet para niños de tres a ocho años Ana y el arco de colores, informa Francisco Javier Barroso.

Clown Quijote de la Mancha. Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2. Metro Banco. Hoy, 17.30, y mañana, 12.30 y 17.30. 800 y 1.000 pesetas. Alas de papel. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, s/n. Metro Colón. Domingo, 16.30. 600 pesetas. Ana y el arco de colores. Leganés. Centro Rigoberta Menchú. Rey Juan Carlos I , 100. A las 18.00. De 250 a 500

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de abril de 1998

Más información

  • TÍTERES, EN EL CENTRO CULTURAL DE LA VILLA