_
_
_
_
_

La Bolsa encadena cuatro descensos consecutivos, con una caída del 5,4%

La Bolsa de Madrid encadenó ayer el cuarto descenso consecutivo, lo cual le ha supuesto una pérdida de 49,7 puntos, el 5,45%, desde el pasado martes. Ayer, sin embargo, la caída, un 0,61%, fue más suave que la del pasado jueves (27,20 puntos, un 3,04%). Y ello a pesar de que la jornada amenazaba con un nuevo descalabro. La sesión empezó con una fuerte tendencia a la baja que llegó a colocar en el marcador un descenso de algo más de 20 puntos. Luego se recuperó y acabó en 861,85 puntos, es decir, con una pérdida de 5,31 puntos. El volumen negociado total fue de 181.571 millones de pesetas.

Los analistas, tras el susto del pasado jueves, estiman que el mercado bursátil español está ante un mero ajuste técnico, con las retiradas de beneficios lógicas. A corto plazo vislumbran nuevos descensos leves, aunque a medio largo plazo sostienen que pueden volver las subidas.

Para sus cálculos, los expertos no olvidan ni el 10% de pérdidas que el mercado ha sumado desde el pasado 7 de abril (jornada en la que la Bolsa de Madrid llegó a marcar un máximo de 947,94 puntos), ni el 36,25% que se ha revalorizado el índice en el curso del presente ejercicio.

El mercado español fue, dentro del conjunto de Europa, el que menos cayó en la jornada de ayer. Lit Bolsa de Francfort, por ejemplo, descendió un 2,25%; mientras que la de París registró una caida del 1,01%, ligeramente superior a la anotada por Londres (0,9%). El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cayó 78,71 puntos, un 0,86% y cerró a 9.064,62.

En el mercado de divisas, Ia peseta se apreció levemente respecto al marco, pues ganó cinco céntimos, para alcanzar un cierre de 84,920 unidades de la moneda española por cada una alemana. Sin embargo, la peseta se depreció 33 céntimos respecto al dólar. Cada billete verde valía ayer 152,559 pesetas.

La rentabilidad de la deuda española a 10 años cerró la jornada en el 5,08%, mientras el diferencial con la deuda alemana se situó, al igual que en la sesión del jueves, en el 0, 15%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_