_
_
_
_
BALONCESTO N. B. A.

Tiempo de 'play offs'

Nadie en este negocio duerme mucho en esta época del año. La frase es de Phil Jackson, entrenador de los Chicago Bulls, y resume los próximos dos meses en la NBA. Tiempo de enorme presión, de lucha contra el agotamiento, donde una sola jugada puede hundir a un equipo y resucitar a otro. Tiempo de guerra. Tiempo de playoffs.Calentando motores para el sexto: El Jordan inmisericorde de los playoffs, Pippen y Kukoc frescos y repuestos, Rodinan más centrado. Demasiado para los Nets, que no parecen estar capacitados para algo más que servir de simple rodaje a los actuales campeones. Como hace un año, los Bulls lucharán por el sexto anillo en medio de rumores de todo tipo sobre el futuro inmediato.

La última de Drexler. Lo que no admite especulaciones es el adiós de Drexler. El rival, los Jazz de Malone, la desventaja de campo, la edad de los Rockets y su precana salud apuntan hacia un final rápido salvo que Olajuwon y Barkley quieran hacerle un regalo de despedida.

Temperatura máxima: Miami Heat-New York Knicks. Pura dinamita. Dos equipos que se profesan, en palabras de Pat Riley, genuino y mutuo desagrado. Basta recordar lo ocurrido la temporada pasada. Pelea multitudinaria en el quinto partido. Sanciones a diestro y siniestro y al final 4-3 para los Heat. Nadie ha perdonado, y mucho menos olvidado. En un choque tan emocional como este los pronósticos claramente favorables a Miami pueden venirse abajo. Sabonis contra O'Neal. En los playoffs del 97 la mole rapera masacró a Sabas con la inestimable ayuda del entrenador de los Blazers, que dejó al lituano solo. Este año las cosas deben cambiar. Sabonis mejora cada temporada y Portland resulta una digestión pesada para unos Lakers en estado de perpetua sospecha.

El vuelo del pájaro: Larry Bird ha revitalizado a los Pacers. En su primera temporada como entrenador ha imprimido al equipo su sello de ganador hasta hacerle candidato al nombramiento de técnico del año. Conoce el territorio de los playoffs como la palma de su gloriosa mano. Enfrente, Cleveland y Shawn Kemp. Excelente piedra de toque.

Altos contra bajos: Curiosa eliminatoria entre Phoenix y San Antonio. Los Spurs juegan con tres hombres por encima de los 2,10: Robinson, Perdue y el rookie del año, Tim Duncan. El poder de los Suns radica en Kidd, Chapman y Kevin Johnson, tres bajitos que juegan muchos minutos juntos. En la temporada regular, 3 a 1 para los Suns. La altura ayuda, pero no lo es todo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_