Ranieri comunica su continuidad al Valencia,
El futuro de Claudio Ranieri ya no es un quebradero de cabeza para el Valencia. El técnico italiano, que alimentó las dudas sobre su continuidad en el club durante los últimos meses, se ha decidido: cumplirá su contrato. Es decir, entrenará al Valencia la próxima temporada. El último viaje de Ranieri a Italia para visitar a su familia ha resultado determinante. El preparador romano parece haber convencido a la principal causa de su indecisión, su hija Claudia, reacia a trasladarse a Valencia para proseguir sus estudios de lenguas clásicas. Ranieri comunicó ayer a Manuel Llorente, consejero delegado del club, que continuará en el Valencia la próxima temporada, pero pidió discreción. El técnico no quiso pronunciarse tras el entrenamiento de ayer.
Pese a que tanto el Valencia como Ranieri se han mostrado muy cautos al respecto, los últimos gestos del técnico refuerzan su continuidad en el equipo la próxima campaña. El hecho de que el preparador físico de la plantilla, Roberto Sassi, haya encargado al club la preparación de la próxima pretemporada en Italia, es un claro indicio de que Ranieri ha optado por seguir un año más en Valencia. Pero el técnico ya dejó entrever que cumpliría su contrato cuando, tras la derrota ante el Salamanca, habló de altas y bajas.
Ranieni no ha agotado el plazo (hasta final de mes) que le dio el consejo de administración el martes. "Estamos tranquilos", manifestó ayer el presidente del Valencia, Pedro Cortés, con respecto a la continuidad del entrenador italiano. La directiva del Valencia se ha mostrado en las últimas semanas comprensiva con la actitud del técnico, aunque el club le instó el martes a que se decidiera antes de que acabara el mes. Y así ha sido.
Claudio López renueva
El Valencia también ha llegado a un acuerdo con el representante de Claudio Piojo López para mejorar y ampliar el contrato del jugador, cuya actual cláusula de rescisión es de 1.900 millones de pesetas. López, cuyo compromiso con el Valencia finaliza en junio del 2001, ganará cuatro veces más (unos 130 millones de pesetas netos por temporada) y ampliará su contrato por dos temporadas (hasta el 2003). Su cláusula de rescisión también experimentará un aumento considerable: pasará a ser de 6.000 millones. El supuesto interés de varios clubes italianos por el futbolista ha acelerado las negociaciones para mejorar sus emolumentos y blindar, de paso, su ficha. López es el máximo goleador del Valencia con 11 goles. Su excelente temporada le ha revalorizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.