Cinco heridos al chocar contra el pretil un autocar en la Cuesta de las Perdices
Cinco personas sufrieron anoche heridas leves cuando el autocar, un Volvo que cubría la línea Majadahonda-Madrid en el que viajaban otras 16 más, chocó contra el pretil de hormigón de la carretera de A Coruña, en la Cuesta de las Perdices, informó la Guardia Civil. Óscar Chaves, de 22 años, conductor del vehículo de le empresa Llorente, sufrió un esguince en las vértebras cervicales y lesiones en el codo izquierdo. En el Hospital Clínico, donde fue asistido, contó lo ocurrido: "Circulaba por mi derecha, a algo menos de 90 kilómetros por hora. Había lluvia sobre el piso. Toqué el retardador (una especie de freno de los vehículos automáticos) y el autocar se desplazó lateralmente hacia la izquierda. Rozó el muro central de la carretera", prosiguió. "Intenté corregir el rumbo, pero se deslizaba pegado al muro sin obedecer mis maniobras. Aunque lo intenté otra vez, no pude enderezarlo. Quedó montado sobre la mediana, quieto, formando ángulo entre las dos articulaciones. Abrí mi trampilla y salí a preguntar por los pasajeros. Una señora, en el suelo, se quejaba de un golpe en los riñones". María Luisa Piñeiro, fue asistida en la clínica de la Concepción, con traumatismos en cabeza y pelvis; Mar Benito y otra persona más, en Puerta de Hierro y Arturo Amado Prado, en el Clínico, con lesión pélvica. La retención de tráfico duró dos horas, de las 21.30 a las 23.25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.