Detenidos dos hombres por supuestos malos tratos a sus respectivas mujeres
Dos hombres fueron detenidos por supuestos malos tratos a sus mujeres el pasado domingo, según la Jefatura Superior de Policía. Se trata de Antonio G. S., de 54 años, y de Bachú M., de 37. Ambos pasaron ayer a disposición judicial. G. D. R., de 50 años, acudió ese día al Servicio de Asistencia a la Mujer a denunciar que había sido amenazada de muerte por su marido, Antonio G. S. Relató que a las tres de la tarde estaba en un bar de la calle del Jazmín con su hija de 16 años cuando se presentó su esposo. Comenzó a insultarla, sacó un cuchillo y dijo que la iba a matar. Ella salió del bar e intentó huir mientras él la perseguía. Luego sufrió un ataque de nervios y perdió el conocimiento. Tuvo que ser trasladada a un centro médico.
En su declaración, G. D. R. afirma que hace 32 años que padece insultos, amenazas de muerte y malos tratos psíquicos y físicos. Hace seis años sufrió la fractura de tres vértebras. Las dos últimas palizas las recibió, según su relato, el mes pasado. Entonces también fue amenazada con un cuchillo, pero intervinieron sus hijos e impidieron que siguiera adelante.
A la vista de todo esto, Antonio G. S. fue detenido. En su declaración afirma que todas las acusaciones son mentira. Admite que bajo el efecto del alcohol puede haber insultado a su mujer. Sin embargo, una hija del matrimonio, de 16 años, confirma la versión de la madre. El detenido cuenta con diez antecedentes policiales.
Por su parte, Bachú M. fue detenido por dar una paliza a su esposa, de 36 años. Según la policía, la mujer pasó la tarde con unas amigas y volvió a casa sobre las 21.30. Su marido, furioso por la supuesta tardanza, le pegó. Según el parte facultativo, sufría contusiones en la cara, cuello y muslos de pronóstico leve. Bachú niega los hechos. La mujer ya había presentado otras denuncias similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.