Detenido un interventor de Argentaria en Huelva que se apropió de 900 millones
Efectivos de la policía en El Puerto de Santa María (Cádiz) detuvieron a primera hora de la mañana de ayer al interventor de la oficina de Argentaria de la plaza de la Merced, de Huelva, Manuel Vidal, acusado de apropiación indebida de unos 900 millones de la entidad en la que trabajaba. El detenido prestaba declaración a media tarde de ayer en el juzgado de guardia de la citada localidad gaditana. La detención se produjo como consecuencia de una investigación abierta a instancias de una denuncia presentada por el delegado de zona de Argentaria, quien había descubierto el desvío del dinero realizado por el interventor.
El procedimiento consistía en la autorización de transferencias procedentes de la oficina de Argentaria en Huelva a otras entidades bancarias de la propia capital o la provincia onubense, con destino a una empresa ficticia denominada Promociones 95, en la que figuraba como titular el interventor detenido.
Por este método el empleado había ingresado en sus cuentas más de 800 millones en sucursales de Cajasur, Unicaja, Banesto, Cajamadrid y El Monte. Ante esta situación, el encargado dio conocimiento de los hechos a la comisaría provincial de Huelva, que tras abrir una investigación alertó a las comisarías de las provincias limítrofes.
El interventor fue detenido cuando intentaba un reintegro de 30 millones de pesetas en la oficina de Unicaja en la calle 25 Años de Paz, de El Puerto de Santa María, que ya había recibido aviso sobre la ilegalidad de la cuenta abierta a nombre de Promociones 95. Manuel Vidal, de 52 años, natural de Huelva, había desaparecido de su domicilio el pasado lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.