_
_
_
_
_

Con todos los honores

El Tau acabará primero de la Liga Regular tras su triunfo en Madrid

El Tau es el jefe de la Liga ACB. Si todavía había algún escéptico, su nuevo triunfo en Madrid aleja cualquier duda. Por primera vez en la historia, ni Real Madrid ni Barcelona ni Joventut ocuparán tan privilegiada posición. El logro es merecido y el triunfo ante su más inmediato seguidor coloca una brillante guinda a una campaña excelsa. Como ocurrió en Barcelona, Badalona y ante el Estudiantes en Madrid, el Tau ha sabido llevar el peso de su liderato con gallardía y sin complejos. Han querido y, lo más importante, han sabido utilizar sus numerosas armas con el temple de un equipo muy bien armado, imponiendo su estilo, jugando como mejor les convenía y mostrando una capacidad de resolución que hoy en día no es comparable a ningún otro equipo de la Liga. El partido fue malo, en muchos momentos impropio de la categoría que se les supone a los dos primeros clasificados. El ritmo fue tedioso y la temperatuera ambiental casi siempre gélida.

Lo poco destacable del partido tuvo lugar en los últimos cuatro minutos. Hasta entonces lo que se pudo ver fue un Madrid errático y un Tau complaciente con lo que estaba ocurriendo. Tan, exiguo balance positivo por parte de ambos desembocó en un 60-57 (minuto 36) y todo por hacer. Fue el momento elegido para que el Tau mostrase el porqué ha ganado 9 de los 10"encuentros decididos por menos de cinco puntos. Beric surgió de las tinieblas para clavar dos triples al límite deja posesión, y Burke completó su espléndida actuación con otros cuatro más. Total, 10 puntos en cuatro posesiones. 60-67. Partido resuelto. El Madrid, en blanco, y nunca mejor dicho.

Derrota M Barca

El Barça, por su parte, cayó en Valencia ante al Pamesa (85-81) y desciende a la séptima plaza: si la Liga hubiera terminado ayer, los azulgrana disputarían su primer partido del playoff contra el Madrid. Resultados: Cáceres, 59; Gran Canaria, 81. Ourense, 53; TDK, 72. Covirán, 68; Huelva, 69. León, 80; Cantabria, 82.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_