"¡Juve, Juve!",el grito en Canaletes
Los aficionados lo celebran y piden una derrota del Madrid en Europa
"¡Juve, Juve, Juve!". Fue el grito consigna de los millares de personas que festejaron ayer el título de Liga obtenido por el Barcelona y que se reunieron, como ya es habitual, en Canaletes. Entre ellos estaba el vicepresidente del Barcelona Joan Gaspart. Obtenido ya el ansiado campeonato, son muchos los seguidores del Barcelona que desean que el próximo 20 de mayo el Real Madrid pierda ante el Juventus en la final de la Copa de Europa. Las celebraciones se extendieron por varias ciudades de Cataluña y grito de "¡Juve, Juve!" se expadió por todas ellas. La rivalidad entre barcelonistas y madridistas, no atiende a razones. Una buena parte de los seguidores del Barça no desean que el éxito obtenido por el título consumado ayer y por el posible doblete que se obtenga si su equipo gana el próximo 29 de abril al Mallorca en la final de Copa del Rey pueda ser socavado por la eventual consecución de la séptima Copa de Europa por el Madrid. El ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff fue uno de los primeros en felicitar al club y a la afición por el éxito. Ratificó su intención de seguir apartado de los banquillos y explicó: "El momento del despegue fue fundamental, allá por febrero, cuando empezaron a jugar los jóvenes de la cantera. A partir de entonces todo fue perfecto. Es cierto que el Real Madrid también ha cometido torpezas y ha decepcionado bastante. Pero eso no empaña la buena campaña que ha realizado el Barcelona".
La noche del triunfo no será fácilmente olvidada por Louis van Gaal. "Ya conocía esa frase", respondió cuando alguien le preguntó si el Barça es más que un club. "Pero esta noche he podido descubrir esa sensación. Creo que el Barça no es sólo un club, hay mucho de religión o de política. Y estoy contento de que tanto el equipo técnico como los jugadores hayamos podido ofrecer el título a la gente azulgrana", agregó el técnico del Barça.
Van Gaal agradeció que algunos comentaristas hayan publicado estos días que su mayor mérito ha sido lograr que todas las estrellas estén dispuestas a sacrificarse por el equipo. "Es el mejor elogio", indicó. Y aseguró que el momento que le hizo más feliz anoche fue cuando vio los ojos de felicidad de su compañera, Truus. El técnico ha fijado ahora su objetivo en conseguir la Copa del Rey. Y añadió que el reto para el próximo año será complicado: "Todo el mundo esperará que mejoremos esta temporada".
Los festejos proseguirán hoy. Esta tarde, tras partir desde el Camp Nou, sobre las siete se realizará la tradicional visita a la basílica de la Mercè. A continuación la plantilla se desplazará en un autobús descapotable hasta la plaza de Sant Jaume.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.