_
_
_
_

Berasategui y Moyá, a por la final

Bruguera sucumbió ante Gaudenzi y tosta frente a Martin

¿Tan sensibles son los jugadores españoles que acusan más que sus rivales las circunstancias que envuelven los partidos? Ayer, la central del RCT Barcelona dejó escapar una sonora carcajada cuando el árbitro de silla dijo por el micrófono: ''Por favor, hay un señor que está fumando un puro en la tribuna del fondo y el humo está molestando a los jugadores". La propuesta respondía a una petición de Carlos Costa, al que molestaba el olor a puro y el humo que el viento trasladaba hasta su posición. El mismo, Costa se rió luego de su solicitud y todo quedó en una anécdota. Por el mismo lugar pasaba cada dos juegos Todd Martin, su rival, y ése no se quejó. Martin, un especialista en pistas rápidas que basa su juego en el saque y la volea, ganó por 6-2, 6-4 y disputará una de las semifinales ante el italiano Andrea Gaudenzi. En la otra jugarán Alberto Berasategui y Carles Moyá. El mango de la raqueta resultó también un elemento perturbador para el barcelonés Sergi Bruguera en su intento fracasado de clasificarse para las semifinales del Godó. En realidad, Sergi, doble campeón de Roland Garros, fue el primero en romper la posibilidad de repetir unas semifinales españolas en el Open Seat. Sergi perdió frente al italiano Andrea Gaudenzi por 3-6, 6-2, 6-3 y, curiosamente, sus problemas comenzaron justo en los inicios del segundo set, cuando se dirigió a su padre -como siempre impertérrito en la grada- para indicarle que algo le ocurría con la empuñadura, de su raqueta. El asunto es que Sergi no se siente satisfecho de los resultados y no encuentra cómo romper esta dinámica.

El viento fue ayer otro elemento perturbador. Bruguera, Costa, Moyá y Berasategui, los cuatro españoles que compitieron, se quejaron de él. En eso coincidieron con los extranjeros a los que se enfrentaron. Sin embargo, sólo la desgracia hizo que perjudicara más ostensiblemente a los españoles, o eso pareció. Resultó, muy positivo comprobar que pese a ello Moyá y Berasategui ganaron sus partidos y se enfrentarán en semifinales. El mallorquín venció al eslovaco Dominik Hrbaty, al que todo el mundo considera un valor claro de futuro, en tres mangas por 4-6, 6-3, 6-3. Nunca se rindió y remontó un break en contra en la manga final.

Moyá confesó que no está aún al cien por cien de su mejor nivel, y agregó que no sabe cómo jugarle a Berasategui, tras comprobar la efectividad de su juego de fondo. "Debo hablar de eso con Perlas, mi entrenador. Antes se le podía atacar el revés. Pero ahora también lo toca bien. Sí le gano tres juegos ya habré mejorado con relación a Estoril", indicó Moyá. El mallorquín ha perdido con el vasco en sus tres últimos enfrentamientos. El, último en Portugal por 6-1, 6-1. Berasategui fue el único español que pasó de todas las circunstancias externas al partido, se centró siempre en su tarea y apabulló (64, 6-4) al ruso Yevgueni Kafelnikov, quinto jugador mundial. Lo suyo fue un vendaval, y Kafelnikov, que no ha logrado ganarle ni siquiera un set en los seis partidos que han disputado en el circuito, se limitó a combatir y acabó aceptando la dictadura a que le sometió el vasco.

Partidos para hoy

Semifinales (12.00): Berasategui-Moyá (La 2) y Martin-Gaudenzi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_