La Bolsa registra una pérdida del 1,54%, la segunda mayor caída del año
La Bolsa de Madrid sufrió ayer la segunda mayor caída del año, con un descenso de 14,17 puntos, un 1,54%, y se situó en 903,28 puntos. Los analistas achacaban la caída al mal de altura que afecta a los inversores después de la vertiginosa revalorización de la renta variable en el primer trimestre del año. El mayor descenso del año se produjo el 4 de marzo cuando la Bolsa perdió un 2,04%. A lo largo del año ha ganado 42,80%. A pesar del buen dato de inflación, que los inversores ya esperaban y que no creen que provoque hoy una bajada de los tipos de interés por parte del Banco de España, los descensos afectaron a la mayoría de sectores y tuvieron mayor incidencia en los valores con más peso en los índices. Telefónica perdió 210 pesetas, un 3%, y cerró a 6.680. En el mercado se negociaron títulos por valor de 166.164 millones de pesetas, y la operadora acaparó 31.150 millones.
Entre los valores más destacados, Tabacalera, perdió 130 pesetas, un 3,35%, sólo dos días después del inicio de la oferta pública de venta de acciones (OPV); FCC, 330 pesetas, un 3,94%; Iberdrola, un 3,09%; Argentaria, el 1,3% y Endesa cayó un 1,4%.
El selectivo Ibex 35, que acusó notablemente las caídas de los valores de referencia, registró un descenso de 170 puntos, un 1,72%, y quedó en 10.339,60. En el conjunto de las plazas europeas se ha instalado la volatilidad y la indefinición. Mientras Londres bajó un 0,35%, París subió el 0,44% y Francfort descendió el 0,16%.
En el mercado de divisas, la peseta, en cambio, continúa fortaleciéndose frente al dólar. Ganó 0,97 céntimos y estableció un cambio de 153,21 pesetas por dólar. Por contra, volvió a depreciarse frente al marco alemán, que se cambiaba a 84,92 pesetas, dos céntimos por encima del cambio registrado en la jornada anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.