Scala: "El Real Madrid no invencible"
Nevio Scala, el técnico del Borussia, transmite optimismo. Cree que hay dos borussias, el que se vio en el estadio Bemabéu hace 15 días y el que hoy saldrá al terreno de juego en el Wesfalenstadion. Scala recupera a Köhle y a Möller, dos de sus jugadores clave ausentes en el partido de ida. Con su presencia y con la fuerza que dice le da su afición cree que será posible la transformación. "Ésta es la mejor afición del mundo. Lo digo con el corazón, ni la italiana ni la española. Con su ayuda vamos a llegar a la final. Para nosotros ha sido un milagro estar aquí. La temporada ha sido muy difícil, hemos tenido bajas muy importantes y hemos pasado por momentos muy complicados, pero ahora lo más difícil ya está hecho. La final está cerca". Scala, además, cree que su rival es asequible. "El Madrid no es invencible. Tiene una buena delantera y un buen centro del campo pero...".Scala considera que una de las armas que debe emplear el Borussia para pasar la eliminatoria es la paciencia. "Tenemos que jugar sin perder la cabeza, sin precipitamos porque lo mismo podemos marcar en el minuto 1 que en el 90. Ellos tienen gente muy rápida como Raúl, Morientes o Seedorf que en cualquier momento nos pueden hacer mucho daño. Debemos de ser inteligentes". El veterano defensa Köhler abundó en este optimismo: "No tengo malas sensaciones con el partido. Podemos llegar a la final otra vez".
El presidente del Borussia, Gerd Niebarim, que ayer recibió a los medios de comunicación españoles en las oficinas del club, apoyó la teoría de Scala. "Aquí se verá a otro Borussia. El que jugó en el Bernabéu y el que lo hizo ante el Barcelona es el segundo equipo. Mañana [por hoy] sacaremos al primero". Sin que nadie se lo preguntara, se puso a hablar de la portería del Bernabéu. "Nosotros no queríamos ganar el partido en las oficinas como se dijo, pero ustedes deben de entender que a las horas en que se jugó el partido nosotros los alemanes estábamos en la cama y eso nos influyó".
El Borussia mostró a la prensa las tres porterías de reserva situadas en el campo de entrenamiento. "Esperamos no tener que utilizarlas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.