Datos a favor, datos en contra
Heynckes dice estar seguro de que su equipo volverá a dar la versión europea en Alemania, como lo viene haciendo en la Liga de Campeones. El técnico alemán avala su confianza en un dato estadístico que le es favorable al equipo. "Cuando el Madrid ha jugado primero en su campo, en semifinales europeas, siempre ha llegado a la final".Los datos así lo avalan: Ocurrió en 1956 ante el Milan (4-2 ida, 1-2 vuelta), en 1957 ante el Manchester United (31 y 2-2), en 1958 ante el Vasas Budapest (4-0 y 0-2), en 1959 ante el Atlético de Madrid (21 y 0-1, con partido de desempate), en 1960 ante el Barcelona (34 y 3-1), en 1966 ante el Inter de Milan (1-0 y 1-1) y en 1981 también ante el Inter de Milan (2-0 y 0-1). El Madrid además llegó a la final en 1964 jugando primero en Suiza contra el Zúrich (1-2 y 0-6).
Pero el equipo madridista también posee datos en contra. El Madrid ha jugado 11 partidos en Alemania en competiciones europeas y no ha ganado ninguno. La estadística es terrible: ha perdido ocho y ha empatado tres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.