La reforma de la plaza del Reina Sofía espera a la escultura de Oteiza
La reforma de la plaza de Sánchez Bustillo, donde se ubica el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, está a punto de concluir. Después de que el pasado noviembre se plantaran los árboles que exigió la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, las torretas que servirán de respiradero del aparcamiento subterráneo ya están en pie. No se trata de respiraderos normales: en la parte superior incorporarán focos para iluminar la plaza.Está previsto que este mes culmine la reforma, cuyo proyecto inicial, el de una plaza completamente de hormigón, fue rechazado por la ministra hace poco menos de dos años, a pesar de que ella misma lo había aprobado mientras era primer teniente de alcalde de la corporación madrileña. Tan sólo queda por incorporar la escultura del artista vasco Jorge Oteiza, cuyos últimos detalles todavía están pendientes, según el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.