BALONCESTO

El Pool Getafe, brillante finalista de la Euroliga

Agencias

Lo que no han conseguido este año ninguno de los equipos masculinos, lo roza ya el femenino Pool Getafe. El heredero del Dorna Godella jugará su primera final de la Euroliga femenina. Se enfrentará al Bourges francés, el equipo anfitrión, después de derrotar ayer brillantemente al Como italiano. El Bourges se impuso a sus compatriota Valenciennes por un claro 69-48.El equipo madrileño derrochó coraje y calidad para imponerse nada menos que a un equipo como el italiano que ha sido dos veces campeón de Europa y un clásico en la competición, pues había alcanzado la final en cuatro de las últimas cinco temporadas.

La seriedad del conjunto español en el primer periodo, con pocos tiros fallados y escasas pérdidas de balón, esencial en el baloncesto, le permitió alcanzar una ventaja de doce puntos al final del primer tiempo (38-26).

En la reanudación las chicas de Esteban Albert llegaron a contar con una ventaja de dieciséis puntos (46-30, m. 24), pero las italianas, lideradas por Isabelle Fijlakouski (17 puntos), comenzaron a reducir diferencias paulatinamente hasta colocarse a tan sólo cuatro puntos a dos minutos del final.

Pero en un final de infarto las madrileñas, bien dirigidas por la base estadounidense Trise Jackson, supieron controlar el juego y mantener los cuatro puntos de ventaja hacia la gloria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0007, 07 de abril de 1998.

Lo más visto en...

Top 50