Van Gaal: ''Aún no somos campeones"
Louis Van Gaal apeló a la modestia. El entrenador del Barcelona pidió no entrar en estado de euforia tras la victoria, con la que abre un abismo de once puntos sobre el Madrid. "Conozco bien la Liga española, su historia y sé que en muchas ocasiones todo se ha decidido en el último partido y hay que ser modestos".El entrenador holandés le puso así un muro a la celebración anticipada por la posible obtención de la Liga. Anoche, en un tono relajado, dijo que era cierto que la ventaja que ahora tenía su equipo sobre el Madrid era importante, pero que era preferible esperar hasta que las matemáticas dicten sentencia. "Hay que ser modestos", repitió. Para huir de los tópicos del triunfador empezó poniendo ejemplo con la autocrítica. Dijo, por ejemplo, que no le había gustado mucho el juego del equipo porque no había conseguido la victoria con goles fabricados en jugadas sino a través de los saques de esquina. "Claro, que los hemos ensayado mucho", añadió.
Pese a invocar sencillez, Van Gaal quiso dejar en claro que se había salido con la suya. Por ejemplo, destacó el trabajo de dos de sus jugadores consentidos: Reiziger y Bogarde.
Y con la clasificación en la mano y la Liga a la vuelta de la esquina, le dedicó un mensaje especial a todos sus críticos. "En el momento oportuno ya diré algo de la gente que me ha criticado, pero ya los resultados han dicho algo y creo que hablan más los resultados que las palabras", dijo satisfecho.
Por su parte, Luis Aragonés estuvo de acuerdo con su colega en que el partido había decidido en los saques de esquina. "Hasta el primer gol habíamos sido superiores, pero un gol da alas y el Barça lo encontró en ese córner". El resultado aunque causa fastidio en el Betis no es sinónimo de catástrofe, según él. "Estabamos jugando contra el Barcelona, que es un equipo extraordinario en individualidades y colectivamente". Por eso, Aragonés pidió aferrarse a los partidos que restan para conseguir el objetivo de obtener un billete para la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.