_
_
_
_
FÚTBOL, 32ª JORNADA DE LIGA

El Mallorca quiere entrar en Europa por la puerta grande

El Mallorca derrotó al Mérida y colocó los dos pies en las competiciones europeas. Ya tenía uno en la Recopa como finalista de la Copa del Rey. Y desde ayer firmó su doble candidatura al sumar los mismos puntos (52) que el tercer clasificado, la Real Sociedad. El equipo de Héctor Cuper quiere entrar a Europa por la puerta grande y lejos de conformarse con su suerte sigue demostrando que posee argumentos suficientes para merecer lo que ya tiene. El Mallorca sigue muy fuerte en el Luis Sitjar, donde no pierde desde el 14 de diciembre (ante el Betis) y ayer dio cuenta de un Mérida que lleva cinco meses sin ganar como visitante. La victoria, en todo caso, fue muy trabajada y difícil.En la primera parte la velocidad de Sabas fue el mejor argumento ofensivo del Mérida. El pequeño y hábil jugador creó dos claras ocasiones en los minutos 10 y 17, pero se encontró con un Kike pletórico que le cerró el camino al gol. El bagaje ofensivo del conjunto emeritense empezó y acabó con Sabas, ya que no volvió a dar señales de vida hasta que Mejuto González dio por concluido los primeros 45 minutos.

Cuando el Mallorca ajustó las marcas, mejoró los pases en profundidad y se asomó por las bandas, el Mérida se vino abajo con estrépito. El equipo que dirige Jorge D'Alesandro hizo lo que pudo para reducir la intensidad del empuje rojillo, pero tuvo el enemigo en casa, ya que sus defensas empezaron a fallar más de la cuenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_