Durísimo castigo al Madrid
La UEFA cierra el Bernabéu por dos partidos y le impone un multa de 130millones / El Barca roza el título / Tropiezo del Celta / El Valencia arrolla al Atlético
El incidente de la portería le ha traído consecuencias muy desagradables al Real Madrid, tanto en términos de prestigio como el terreno de las sanciones. La UEFA decidió ayer la clausura del Bernabéu por dos partidos en las competiciones europeos, más una multa de 130 millones de pesetas, la más alta en la historia del fútbol continental. Aunque la primera reacción de la directiva madridista fue de silencio y estupor, finalmente se emitió un comunicado en el que calificaba de "desproporcionada e injusta".Sin embargo, la primera tentación fue la de matar al mensajero. Desde el Madrid se considera que la reacción de la prensa ha sido intolerable y que ha perjudicado al club frente a la UEFA. Esta tentación por el encastillamiento tomó un giro durante las horas siguientes. Aunque se dijo que no habría comunicado oficial en respuesta a la decisión de la UEFA, algunos directivos mantuvieron la conveniencia de emitir una nota que manifestara la posición oficial del club, una medida prudente que se cumplió a ultima hora de la tarde.
El Madrid atraviesa tiempos difíciles. Por un lado cuenta con la historia y con un equipo notables, capaz de alcanzar la final de la Copa de Europa. Por otro, es un club envejecido, con signos escleróticos que se advierten en numerosas área, tanto en las administrativas, como en las deportivas y económicas. El desafío consiste en cambiar el paso a una entidad que ofrece demasiados pruebas de ineficacia.
En el capítulo deportivo, el Barça se prepara para celebrar su quinto título de Liga en esta década. Su triunfo no está en duda. El Madrid, que empató frente al Athletic y podía sentirse apretado por sus perseguidores, respiró con la derrota del Celta en Santander y el empate del Salamanca en Anoeta.
Nadie se decide a actuar con un mínimo de fiabilidad. Fuera del Barcelona, los demás equipos están más predispuestos al error que a otra cosa. Ha sido un mal campeonato, con poco fútbol y bastante ruido, como el que se escuchará tras la derrota del Atlético en Valencia, con dos penaltis en contra de los rojiblancos en un minuto. Pero las decisiones arbitrales son una cosa y el juego otra. Y por fútbol, el Valencia fue muy superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.