_
_
_
_
_
PRIMARIAS SOCIALISTAS

González reta al PP a convocar primarias para las generales

Los socialistas van a elegir este mes en las primarias el candidato a presidente del Gobierno. En opinión de Felipe González, cualquiera de sus dos aspirantes está en condiciones de ganar a un hipotético candidato que surgiera de unas primarias en el Partido Popular. Eso aventuré ayer el ex presidente del Gobierno en Rabat, donde asiste a un seminarlo organizado por la Internacional Socialista sobre globalización e identidad cultural. González consideró que la iniciativa de Joaquín Almunia de celebrar elecciones primarias en el PSOE abre una nueva cultura política en España de la que no podrán sustraerse los demás partidos. El ex líder socialista añadió que si el próximo candidato del PP no es elegido en primarias, el candidato socialista le ganará aún con más facilidad.González consideró que el rechazo del actual portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, a las primarias obedece a una consigna del Partido Popular. Cuando los militantes socialistas propongan primero y decidan después quién es su candidato electo, las instancias del partido lo formalizaran, dijo González, apoyando así la posición de Almunia de que la Ejecutiva Federal se abstenga de tomar posición previa sobre las candidaturas en la reunión prevista para mañana lunes.

Más información
Almunia se proclama el "candidato de las bases" con 43.000 firmas de los afiliados

Para el ex líder socialista lo más preocupante en estos momentos de la situación política española es la falta de un proyecto de España por parte del Gobierno central del PP. Proyecto que a juicio de González debe combinar tres factores: Eficacia en la distribución de competencias, respeto y conocimiento de la identidad plural de las distintas realidades que forman España y cohesión del conjunto.

Es precisamente en esta necesidad de cohesión donde el ex presidente socialista observa una pérdida más grave de elementos y una falta de decisión por parte del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_