_
_
_
_
_

La mala suerte de Christian Vieri

Christian Vieri está perseguido esta temporada por las lesiones. En el entrenamiento del viernes se produjo una contractura en el abductor y no jugará hoy contra el Valencia. Pero las tendinitis, esguinces y sobrecargas ya pasadas, no pueden oscurecer su buena temporada. Es el máximo goleador. En 20 partidos ha totalizando 21 goles. ¿Hasta dónde habría llegado el italiano de respetarle las lesiones?.REAL SOCIEDAD-SALAMANCA

La Real Sociedad lleva tres jornadas sin perder, venciendo en dos de ellas, ante el Espanyol y el Betis, y un empate en el Calderón frente al Atlético. Esta situación le ha llevado a la tercera plaza, esperando el tropiezo del Real Madrid, para dar un zarpazo al segundo puesto. Precedentes: El Salamanca nunca ha conseguido vencer a la Real Sociedad en sus diez visitas. A lo sumo, ha sacado dos empates, en sus dos primeros enfrentamientos, con el mismo resultado (1-1).

Árbitro: Daudén Ibáñez (1: 48% X: 25% 2: 27%).

Estadio: Anoeta, 17.00.

SPORTING-ESPANYOL

Para los asturianos, el no jugarse nada, les puede dar la tranquilidad suficiente para afrontar los partidos que le quedan de temporada, sin presión. Queda contancia de ello los sendos empates que ha conseguido en las dos últimas jornadas. El Espanyol, si quiere aspirar a la UEFA, no debe dejar pasar la oportunidad de conseguir la victoria frente al colista. Precedentes: En las últimas tres temporadas se han dado todos los resultados: (4-3), (2-3) y (0-0).

Árbitro: García Aranda. (1: 52% X: 24% 2: 24%).

Estadio: El Molinón, 17.00.

TENERIFE-ZARAGOZA

El Tenerife, aunque lleva puntuando las tres últimas jornadas, sigue en puestos de promoción, por lo que los tres puntos son vitales para los isleños. Se enfrentan a un rival peligroso fuera de casa, como es el Zaragoza. Son siete las victorias conseguidas por los maños lejos de la Romareda. Precedentes: De nueve partidos jugados: cuatro victorias del Tenerife, dos empates y tres triunfos del Zaragoza.

Árbitro: Pérez Burrull. (1: 36% X: 43% 2: 21%).

Estadio: Heliodoro Rodríguez, 18.00.

MALLORCA-MÉRIDA

El Mallorca, en racha con dos victorias consecutivas, está situado en una posición privilegiada en la clasificación a dos puntos del tercero, por lo que no deben dejar pasar la oportunidad de vencer a un Mérida que sólamente ha conseguido vencer en una ocasión lejos de su campo del José Fouto. Precedentes: Mallorca y Mérida nunca han jugado en el Luis Sitjar militando ambos equipos en Primera.

Árbitro: Mejuto González. (1: 48% X: 37% 2: 15%).

Estadio: Luis Sitjar, 17.00.

RACING-CELTA

El Racing, está colocado en puestos de descenso. Lleva siete jornadas sin vencer, por lo que su situación es bastante complicada, refrendada más si cabe por la visita del Celta. Los de Irureta, cuartos, vienen con la moral alta tras dar un repaso al líder en Balaídos. Precedentes: De 15 partidos jugados en El Sardinero, el Racing venció en 14 de ellos, cediendo únicamente un empate (0-0), en la temporada 1993-1994.

Árbitro: Gracia Redondo. (1: 50% X: 29% 2: 21%).

Estadio: El Sardinero, 17.00.

VALLADOLID-COMPOSTELA

Los pucelanos, con una derrota en ocho partidos, se han alejado de los puestos de promoción. Los tres puntos le harían posiblemente afrontar con tranquilidad lo que queda de temporada. El Compostela, que venció en San Lázaro al Salamanca la pasada jornada, tiene la necesidad de conseguir puntos si quiere salir del peligro de la promoción. Precedentes: Han jugado en tres ocasiones, con dos victorias del Valladolid (2-0) y (3-1), empatando en el otro encuentro (0-0).

Árbitro: Brito Arceo. (1: 45% X: 35% 2: 20%).

Estadio: José Zorrilla, 17.00.

VALENCIA-ATLÉTICO DE MADRID

El Valencia, con su derrota frente al Betis el sábado pasado, junto con los problemas entre entrenador y presidente, le pueden avocar a una crisis, si saca un resultado negativo. Por su parte, el Atlético no le va a la zaga. Lleva diez partidos sin ganar fuera de casa. Una victoria le haría remontar el vuelo, olvidarse de sus últimos malos resultados y retomar su pulso para conseguir un puesto de UEFA. Precedentes: En 59 ocasiones se han enfrentado: 30 victorias locales, 12 empates y 17 triunfos del Atlético. En las tres últimas se han dado los tres pronósticos: (3-1), (0-1) y (0-0) .

Árbitro: Pérez Lasa. (1: 62% X: 23% 2: 15%).

Estadio: Mestalla, 19.30. (Canal +).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_