Un Borussia aún con bajas cae ante el Hansa Rostock
Un Borussia Dortmund aún con bajas, cayó ayer, 3-1 frente al Hansa Rostock en la 29ª jomada de la Bundesliga. Sólo tres días después de perder por 2-0 frente al Real Madrid en la Liga de Campeones, en cuya competición parece difícil que continúe, se alejó todavía más de las plazas para la próxima edición de la Copa de la UEFA.El Borussia tuvo que prescindir una vez más de Andreas Moeller, Juergen Kohler, Wolfgang Feieresinger y Joerg Heinrich, lo que ya representa la columna vertebral del equipo. Pero a estas bajas claves se unieron las de Steffen Freund, Heiko Herrlich y el brasileño Julio César con lo que el equipo que jugó fue casi el B o de suplentes al completo. Pese a ello, empezó dominando al Hansa Rostock e incluso se adelantó en el minuto 18 por medio de Steffan Chapuisat, y tuvo en el primer tiempo dos claras oportunidades de marcar más, desperdiciadas por Michael Zorc y por el mismo Chapuisat.
Pero en el segundo tiempo, cuando el técnico del Hansa, Ewald Lienen, metió al delantero croata Joker Parnic, todo cambió. En el minuto 54 Slawonir-Majak logró el empate y, apenas seis mi nutos después, el Hansa se colocó 2-1 con un cabezazo de Pamic. El Borussia ya no reaccionó y en el minuto 83 sentenció el duelo Lange con el 3-1, después, de que el mismo,Pamic desperdiciara varias ocasiones. Jugaron por el Borussia: Klos; Binz; Reuter, Kree; Melmert (Decheíver, 70), Ricken (Gambo, 79), Zorc, But, Kirovski, Reinhardt y Chapuisat. En la cabeza de la Bundesliga, el Bayern de Múnich goleó a domicilio al Werder Bremen, por 3-0, y se acercó así a tres puntos sólo del líder, el Kaiserslautern, que no pasó del empate el viernes en Duisburgo.
El tercer aspirante, el Bayer Leverkusen, perdió la oportunidad de acortar distancias frente al líder al empatar (1-1) contra el Borussia Moenchengladbach, al que el empate tampoco le sirve en su lucha para evitar el descenso.
En Inglaterra, compás de espera, pues el líder, el Manchester United, no juega hasta el lunes en campo del Blackbum y el Arsenal -a tres puntos y dos partidos menos- volvió a aplazar un partido esta vez en Liverpool, pues juega hoy una de las semifinales de la Copa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.