_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Flojo estreno de los españoles en los primeros ensayos de Japón

, El primer día de entrenamientos del primer gran premio de la temporada en el campeonato del mundo de motociclismo dejó vibraciones más bien adversas para los pilotos españoles. De los 10 que forman la colonia para todo el curso, el mejor ayer en Suzuka (Japón) fue Alex Crivillé (Repsol-Honda), que se clasificó noveno en 500cc. El piloto catalán participa mermado de fuerzas en la carrera inaugural de 1998, ya que ha estado enfermo, con gripe y fiebre, a lo largo de la semana previa. Sin embargo, marcó un registro sólo 7 décimas de segundo más lento que la pole-position provisional de su compañero australiano Mick Doohan y parece el único español con posibilidades de destacar. "No estoy preocupado porque esto acaba de empezar", señaló Crivillé. "Los tiempos están muy igualados y en este circuito tan largo no es definitivo ni el registro ni la posición de entrenamientos. Además, hay que pensar que el campeonato es muy largo".

Doohan, favorito

Doohan, vencedor de 12 pruebas sobre 15 disputadas la temporada pasada demostró que sigue siendo el hombre a batir, el espejo en que se miran todos los rivales. Aún tienen que demostrarse las supuestas amenazas nuevas del italiano Max Biaggi (Honda), campeón del mundo de 250cc que ha dado el salto a 500cc, o de los atrevidos pilotos japoneses. Aunque en la pretemporada parecía que el nuevo reglamento -gasolina sin plomo obligatoria- le perjudicaba y reducía las diferencias, el cuatro veces campeón del mundo rozó ayer el record de la pista y parte como favorito en la carrera que se disputará la próxima madrugada (La 2, 4.30 h.). Y si el piloto australiano siguió siendo el mejor, a uno de los españoles, Juan Bautista Borja (Honda) le correspondió ser protagonista de la primera caída del año, víctima de las frías condiciones del asfalto. También Sete Gibernau estrenó su flamante condición de piloto oficial de la escudería Honda con un revolcón por la mañana que le dejó contusionado y le impidió participar en el ensayo clasificatorio por la tarde. Los médicos no aseguraron que estuviera a punto para la carrera.En las otras categorías dominaron los pilotos locales, muchos de ellos invitados sólo para este gran premio. El joven Yuzo Fujioka (Honda) fue el más rápido en 125cc y Tohru Ukawa (Honda) en 250cc. Por parte española la primera gran decepción corrió a cargo de Emilio Alzamora (Aprilia), que ha regresado a la cilindrada menor como teórico aspirante a lugares punteros, pero que se clasificó penúltimo. Aún le queda, no obstante, la segunda jornada de entrenamientos para recuperar. Su compañero Gelete Nieto fue el mejor español de la categoría más pequeña (19º) y Luis D'Antin (Yamaha) en 250cc (16º).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_