_
_
_
_
_
BALONMANO: LIGA ASOBAL

El Barcelona recela del San Antonio en una final al mejor de cinco partidos

Primer clasificado de la fase regular del campeonato español y finalista de la Copa de Europa, título que aspira a conquistar por tercera vez consecutiva, el Barcelona parte como favorito ante el Portland San Antonio en la serie final -al mejor de cinco partidos-, por el título de Liga que hoy comienza a disputarse en el Palau Blaugrana (20.00 horas, Canal +).El factor cancha juega también a favor de los azulgrana, pues los dos primeros partidos se disputan en su pista (el segundo, el sábado) y, de ser necesario, el quinto también (sábado, día 11). Y los enfrentamientos anteriores entre ambos ratifican también a los barcelonistas como mejores: 3-0. El equipo de Valero Rivera, sin embargo, recela del San Antonio, tanto por su calidad, como. por la experiencia de sus jugadores, así como por su brillante trayectoria liguera, ratificada en las semifinales cuando eliminaron al Ademar en tres partidos.

El técnico azulgrana guarda un enorme respeto por el grupo de Zupo Equisoain, un entrenador que ha optimizado los recursos de un club con 70 millones de presupuesto. Equisoain lleva tres semanas preparando la serie frente a un rival más fatigado por su participación en la Copa de Europa.

El San Antonio cuenta, además, con un equipo poderoso físicamente y experto, sobre todo en la portería, defendida por el rumano Buligan, de 37 años. El ruso Kissiliev es también otro veterano de la competición y el punto de referencia de un colectivo que cuenta asimismo con Mainer, Martín, Ambrós, Rekondo y Pérez. Le falta, sin embargo, Villaldea, máximo artillero, lesionado.

El San Antonio aspira a jugar con ataques largos, evitando el contragolpe del rival, para frenar a un Barça con mentalidad de ganador. Es el actual campeón, aunque es alérgico a las competiciones el que se deciden por play-off.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_