Exceso de modestos en las semifinales
La Recopa será una aventura inesperada para tres semifinalistas y un compromiso para el Chelsea, reciente ganador de la Copa de la Liga en Inglaterra. A la lucha directa por el título acceden dos equipos modestos como el Lokomotiv de Moscú y el Vicenza italiano y uno venido a menos, como el Stuttgart alemán. Todos ellos tienen puestas todas sus esperanzas de cerrar bien la temporada en este torneo.El choque entre el Vicenza y el Chelsea parece el más desigual dado el renombre de ambos equipos, pero esa impresión puede ser engañosa. El Vicenza es un modesto cuyo currículo europeo se limita a haber sido eliminado en una ocasión de la primera ronda de la Copa de la UEFA hace casi diez años (1978-79). Sin embargo, el Vicenza es la revelación del torneo porque se ha clasificado para las semifinales sin perder un solo partido. Su trayecto en la Liga italiana no es bueno puesto que se encuentra cerca de las posiciones de descenso, pero esa situación es habitual en el Vicenza. El equipo italiano dejó en el camino al Roda (5-0 y 4-1), al Shacktion (2-1 y 3-1) y al Legia Varsovia (1-1 y 2-0), y el Chelsea al Betis (3-1 y 2-1), al Tromsoe noruego (7-1 y 2-3) y al Slovan de Bratislava (2-0 y 2-0).
Todo parece indicar que Vialli, en funciones de jugador y entrenador en el Chelsea, se ha tomado muy en serio la Recopa. "El Vicenza cometerá un gran error si piensa que nos damos por satisfechos con la Copa de la Liga y el puesto que ya tenemos asegurado en Europa para el año que viene. Ganar en Inglaterra es una cosa, pero ganar en Europa es otra". Vialli, que se reprimió el domingo y decidió no jugar la final, sí está dispuesto a intervenir en esta eliminatoria: "Ahora no me pesan en mis piernas los 120 minutos de la final".
El Stuttgart
La otra eliminatoria no tiene pronóstico. El Stuttgart vive una mala temporada (sólo ha ganado un partido en los últimos nueve disputados) y un sorteo favorable le ha permitido llegar a la semifinal de la Recopa (ha eliminado a Slavia Praga, Ekerer y Vestmanneay). Empezó la campaña como uno de los aspirantes al título y ahora teme no entrar en la Copa de la UEFA. De hecho, la proximidad de esta cita ha evitado que el presidente del club tomara la drástica decisión de despedir al entrenador.Pero el problema del Stuttgart es que lo desconoce casi todo del Lokomotiv de Moscú. "No conozco ningún jugador del Lokomotiv, pero eso no importa; los jugadores debemos ser conscientes de que pocos tienen posibilidades de alcanzar una final europea". Pero el Lokomotiv ha llegado sin conocer la derrota, lo cual es un síntoma. Ha eliminado al AEK de Atenas (2-1 y 0-0), al Kokaehspor turco (0-0 y 2-1) y al Belshine bielorruso (3-0 y 2-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.