_
_
_
_
_
FÚTBOL SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES

Scala confía en remontar el 2-0

El técnico de Borussia dice que en ningún momento pensó no jugar

El entrenador del Borussia Dortmund, Nevio Scala, confía en remontar el resultado de anoche en Madrid y clasificarse para la final de la Liga de Campeones en Amsterdam. Así lo declaró en la conferencia de prensa tras el partido y añadió que en ningún momento el Dortmund pensó en retirarse y no jugar, a pesar de la hora y cuarto de espera.Scala inició la conferencia de prensa con una exposición y dijo: "Hablemos sobre el partido. El resultado no es bueno del todo, pero jugamos bien. Hicimos todo lo posible. Habría sido posible conseguir un gol pero el 2-0 nos permite todavía dar la vuelta al resultado". El entrenador italiano al servicio del Dortmund se lamentó de las tarjetas amarillas a sus jugadores Freund y Julio César, que no podrán jugar el partido de vuelta, y añadió: "Tácticamente jugamos muy bien y tuvimos dos grandes ocasiones para marcar gol. No obstante, tenemos oportunidad de dar la vuelta al resultado y poder viajar a Amsterdam".

Varias veces dijo Scala que no quería hablar sobre el incidente de la rotura de la portería. No obstante, ante las repetidas preguntas comentó que el partido se jugó a una hora muy tardía, y era difícil jugar para los dos equipos, pero "aquí en España a esa hora se cena y nosotros a las diez nos vamos a dormir. Espero que la UEFA tomará una decisión muy clara y será importante, porque el tiempo de espera normal son 30 minutos por la luz u otros motivos. Jugamos mucho más tarde". Insistió Scala en que tiene confianza en el partido de vuelta, "será difícil levantar el resultado pero mi equipo tiene posibilidades".

"Jugamos bien"

Sobre el juego de su equipo Scala repitió: "Jugamos tácticamente bien, no quiero hablar de los lesiónados, Kohler, Móller, Hein rich, pero a pesar de esas dificultades jugamos bien. El resultadoes difícil pero tenemos posibilidades de darle la vuelta.Preguntado de nuevo por los incidentes Scala insistió en hablar del partido y aceptar la decisión de la UEFA y reconoció: "El Madrid ganó bien". Inquirido sobre la posibilidad de haberse retirado y no jugar el partido Scala dijo: "Nunca pensamos no jugar. Había allí 100.000 personas y la decisión de jugar fue correcta". A la pregunta de qué hicieron en la hora de espera en el vestuario Scala respondió: "Tratamos de no perder la concentración. Dijimos que había que jugar por motivos de seguridad y después esperar la decisión de la UEFA. El árbitro vino varias veces al vestuario y dijo que en unos minutos se arreglaba todo, pero el comienzo se retrasaba una y otra vez". Reconoció Scala que "había pánico en la comisión de la UEFA", ante la posibilidad de la suspensión y concluyó: "La decisión ahora es cosa de nuestro club y del presidente. Nosotros somos un buen club y un equipo deportivo y salimos a jugar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_