Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES

Sanz: "Estoy supercontento con mi partido"

, Fernando Sanz se convirtió en el centro de todas las miradas en la noche de semifinal de la Copa de Europa en el estadio Santiago Bernabéu. Fue un examen terrible del que salió airoso. "Estoy supercontento. Me han salido las cosas muy bien, estoy satisfecho con mi trabajo y creo que he cumplido como lo vengo haciendo cada vez que salgo al terreno de juego".

Otra buena noticia para el central más inexperto del Real Madrid fue su reconciliación con la parroquia. Durante las dos últimas temporadas, tanto en la era Capello como en la era Heynckes, el jugador tuvo que soportar el peso de ser el hijo del presidente. El madridismo le exigió un plus en cada una de sus apariciones en el Bernabéu. Los silbidos fueron expresión recurrente del público contra Fernando Sanz. Sin embargo, el jugador esquivó los malos recuerdos:" La afición me ha apoyado como siempre, ha estado con el equipo y no sólo conmigo".

El éxito de Sanz se debió en gran parte a la ayuda que recibió. de Fernando Redondo, que bajó en su apoyo desde el medio campo. La gran actuación de Sanchis también colaboró. Y el gran ausente, Fernando Hierro, prefirió no hacer declaraciones sobre la actuación de su sustítuto: "Yo no puedo hablar, sólo hablan los que han jugado".

La baja por sanción de Manolo Sanchis en el partido de vuelta le permitirá jugar también el partido de vuelta. Ese día Fernando Sanz ya no será el novato. Por esas fechas el jugador, de sólo 23 años, será padre. Ayer alguien le hizo ver la coincidencia. "A lo mejor no puedes ir si nace la niña".¿Quién dice eso?, respondió. Sanz se ha agarrado a la titularidad y por nada del mundo quiere soltarla.

Lorenzo Sanz además de presidente ejerció ayer de padre del futbolista. "Ha estado correcto", dijo cuando se le preguntó por la actuación de su hijo. En el palco junto a toda la familia Sanz, también estuvo Antonio Asensio y su esposa, los suegros del jugador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de abril de 1998