_
_
_
_
_

'La noche temática' bate un récord histórico con 'Titanic'

La última versión cinematográfica del hundimiento del Titanic, dirigida por James Cameron, conseguía hace apenas una semana nada menos que 11 oscars. El viernes pasado, el espacio de La 2 La noche temática también recuperaba una de las tragedias más apasionantes de este siglo y batía récords de audiencia. Nunca hubo un barco de travesía tan efímera como provechosa.El lujoso y gigantesco transatlántico, apodado el insumergible por sus constructores, comenzaba su viaje el 12 de abril de 1912 con 2.000 pasajeros a bordo. Dos días después y contra todo pronóstico, se hundía en el Atlántico norte. Sólo hubo 678 supervivientes. Con la emisión de Titanic, el espacio de la cadena pública obtenía la mayor audiencia de su historia, con una media de cuota de pantalla del 18,8% (1.841.000 espectadores). La audiencia media de la cadena oscila habitualmente entre un 8% y un 9%.

El programa se abrió con la película La última noche del Titanic, que dirigió en 1958 Roy Ward Baker. Esta primera versión del hundimiento consiguió 2.262.000 espectadores (16% de cuota de pantalla). El documental Titanic: anatomía del desatre, que se emitió de madrugada (de 0.45 a 2.00), lograba la atención de 1.457.000 personas (29%). Este trabajo, producido por Discovery Channel, que ya fue emitido por Canal Satélite Digital y Cable Antena en junio pasado, analiza las causas del siniestro y recrea la horas finales del desastre. Esta producción intenta desvelar las incógnitas sobre la desaparición del barco, cuyos restos yacen enterrados bajo 12.000 pies de agua, y dejar a un lado las especulaciones y los rumores. Gracias a las investigaciones realizadas por los científicos del buque El Viajero Oceánico y por el geólogo marino Paul Mattihas a bordo del Nautilo, los espectadores pudieron comprobar, entre otros hechos, que el choque con el iceberg produjo seis agujeros y no una gran grieta en el casco.

Otro espacio de TVE-1 con gran éxito de audiencia ha sido la edición de Informe semanal del sábado pasado. Más de tres millones de personas (3.259.000), un 23,2% de cuota de pantalla, siguieron el especial del 25º aniversario en antena del programa más veterano de la televisión española. El asesinato de Carrero Blanco, la coronación del rey Juan Carlos, el 23-F, la designación de Juan Pablo 11 o las estremecedoras imágenes de la niña Omaira poco antes de morir en la tragedia del volcán Nevado del Ruiz, así como numerosos asuntos de importancia nacional e internacional, fueron algunos de los contenidos del especial.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_